- discriminar auditivamente los sonidos de distinto instrumentos y su localización en el espacio
- comprender y asimilar la pregunta respuesta rítmica
- improvisar diferentes respuestas rítmicas coherentes con una pregunta rítmica
- La primera actividad era especie de juego similar al de la gallinita ciega pero con los sonidos de instrumentos en la que nos dividimos por parejas y una de la pareja se tapaba los ojos y tenía que encontrar a su otra compañera mediante el sonido que producía su instrumento musical. En esta práctica se trabajaba el objetivo número 1. Esta actividad recuerdo que me costó bastante ya que mi discriminación auditiva no es muy buena, pero a esto se le sumó que cuando realizamos esta actividad tenía un resfriado que me dejaba los oídos entaponados lo que dificultó aún más la actividad, pero a pesar de todo me divertí mucho y aunque fuí de las últimas en encontrar a mi pareja al final lo conseguí, que era la finalidad de esta actividad.
- La segunda actividad consistía en realizar unas preguntas y respuestas con un ritmo determinado. Primeros lo hicimos en gran grupo y después nos enumeramos y volvimos a realizarlas en grupos más pequeños; la primera dificultad fue poner de acuerdo a todos los miembros de grupo sobre el tema que queríamos hacer la actividad, pero finalmente decidimos hacerlo sobre la feria porque estaba a punto de empezar. Una vez que superamos esta primera dificultad ya no volvió a haber ningún problema porque acordamos que cada una iba a inventar su propia frase, además a la hora de representarlo ante todas las compañeras fue muy divertido y creo que fue el que más les gustó, pero además nosotras nos lo pasamos de escándalo. En esta práctica se trabajaban los objetivos número 2 y número 3 y se corresponde con los fragmentos seleccionados abajo.
La sección contó con un orden claramente establecido en la que se identificaba un inicio, un desarrollo y una conclusión que íbamos viendo a lo largo de la clase.
La mayor dificultad, al igual que casi en la mayoría de prácticas, fue poner de acuerdo a tanta gente y sobretodo coordinarnos a la hora de representar la parte de pregunta-respuesta.
He elegido esta práctica y estos fragmentos porque me resultaron de los más significativos de todas las secciones ya que al ser una de las últimas secciones ya teníamos muy afianzados los conceptos y nos resultó más fácil seguir la sección sin grandes problemas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario