Esta fue la práctica con la que acabamos las clases prácticas que además fue una clase "extra" para mi grupo ya que a diferencia del otro grupo de prácticas, nosotros hemos tenido 10 clases.
Personalmente pienso que es una de las prácticas en las que mejor me lo he pasado ya que a diferencia de las demás ha sido innovadora y se ha salido de la estructura que tenían las otras secciones, además la práctica tenía como dos grandes actividades:
- Una actividad de representar un fragmento musical, en este caso "El rey León" de la obra el carnaval de los animales, y la verdad es que disfruté muchísimo porque desde siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el teatro y con interpretar papeles así que disfruté mucho actuando y viendo actuar a mis compañeras.
- La segunda actividad (a la que pertenecen los fragmentos seleccionados abajo) estaba relacionada con una canción: "Alto alto desde el cielo la estrellita se cayó, voy subiendo despacito para no caerme yo" y la actividad tenía diferentes partes: aprendernos y cantar correctamente la canción, cantar la canción con sus correspondientes notas musicales e interpretar la canción con diferentes instrumentos musicales, entre ellos xilófonos, metalófonos, triángulos etc; finalmente hicimos una actividad final en la que uníamos todas las partes antes nombradas y en la que cantábamos y tocábamos alternando una vez cantada con una tocada.
Los objetivos de esta práctica eran:
- Expresar a través del cuerpo diferentes situaciones y personajes
- discriminar diferentes secciones dentro de una pieza musical
Con respecto a las dos actividades creo que he cumplido los objetivos planteados ya que por un lado he sido capaz de representar correctamente el papel que me correspondía en la representación de la música escogida sin ningún tipo de problemas ya que nos hemos coordinado muy bien todas las que teníamos el mismo papel y además la representación ha tenido un principio, un desarrollo y un final claramente diferenciado y ha salido bien gracias a todos los que la hemos hecho.
Por otro lado también he sido capaz de discriminar las diferentes partes de la canción así como cantar la canción con la letra y con las notas musicales, no he tenido dificultad ya que había hecho ya más actividades como esta y entonces ya tenía más afianzados los conceptos de las notas musicales, no obstante algunas veces seguía confundiéndome, también había problemas a la hora de realizarlo ya que lo hacíamos en gran grupo y cuando no se confundía uno lo hacía otro, pero al final quedó un resultado muy bueno.
Esta actividad al igual que la anterior también ha contado con un inicio, un desarrollo y un fin y la hemos ido realizando de manera secuencial hasta llegar al resultado final.





























