martes, 25 de febrero de 2014

Práctica 1


La práctica tuvo 2 actividades principales: primero repartimos diferentes instrumentos, hicimos juegos de presentación y sacamos distintos timbres a los diferentes instrumentos musicales y después nos dividimos por equipos y tuvimos que representar lo que nos tocara en un papel que nos entregó la profesora, en mi grupo fue la representación de la semana santa ( se refleja posteriormente en los vídeos y las fotos).
En esta práctica los objetivos eran los siguientes:
  1. Conocimientos básicos sobre los instrumentos.
  2. Experiencias con los sonidos y la distintas formas de producir sonidos.
  3. Trabajo y desarrollo de la creatividad e imaginación.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Representación por medio de la expresión corporal.
  6. Toma de conciencia sobre el ritmo, pulso y timbre.

Con respecto a la actividad tengo que decir que me sorprendí de conocer más instrumentos de los que en un principio pensé, incluso cualidades de alguno de ellos. La mayoría de ellos, aunque no supiera cómo se llamaban, los había visto y escuchado ya que me gusta mucho todo lo relacionado con los diferentes estilos musicales y sus respectivos instrumentos.
Esta fue la primera práctica y la verdad es que iba con la inseguridad de saber de qué iba a ir la práctica y también con las ganas de empezar con ellas ya que como he dicho antes, me encanto todo lo que tenga que ver con la música aunque no tenía contacto con ella propiamente dicho desde el año pasado cuando tuve una asignatura que trataba sobre música pero muy por encima y con muy poco tiempo.
La tarea de interpretacción me costó bastante ya que ese día estaba escasa de imaginación pero no obstante conseguir producir lo que requería la práctica.
Considero que en ambas actividades había un principio, un desarrollo y un final claro ya que hemos dado especial importancia a estos aspectos, lo que si es verdad es que en todos los grupos hemos coincidido en que empezábamos lento y acabábamos muy rápido, lo que dejaba una sensación rara al finalizar la actividad.
Personalmente creo que le hemos sacado todo el partido posible a los instrumentos, a la voz al cuerpo y todos fueron utilizados por la mayoría de los grupos ya que era lo que realmente le daba juego a la interpretación; para los instrumentos utilizamos principalmente de percusión dando mayor o menos intensidad según fuera el movimiento que quería representar, la voz fue utilizada por casi todos los grupos aunque en algunos fue más destacados que en otros y por último, el cuerpo, que fue el instrumento menos utilizado por todos los grupos.
En cuanto al desarrollo de la actividad y las dificultades que encontramos, una de las dificultades que me gustaría destacar fue la capacidad de coordinar los sonidos de un instrumento con otro para que sonaran a la vez pero por lo demás no tuvimos más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario