En esta práctica los objetivos eran:
- Interpretar los distintos tipos de compás, ritmo, acento y pulso.
- Discriminar e identificar las notas en el pentagrama.
- Interpretar obstinatos melódicos.
- Afinar cantando en conjunto.
Durante esta práctica llevamos a cabo 3 actividades diferentes:
- Tomar conciencia de la postura y del tono muscular
- Ejercicios para controlar la respiración
- Interpretar una canción con diferentes notas musicales y diferentes obstinatos
Esta fue una práctica diferente ya que cambiamos el aula habitual y nos desplazamos a otra más amplia dónde podíamos estar más cómodos a la hora de realizar las actividades de psicomotricidad.
Fui capaz de conseguir todos los objetivos sin ninguna dificultad, tal vez la actividad que más me costó fue la relacionada con cantar y los obstinatos ya que no es mi fuerte, pero a pesar de todo y tras varios intentos "dando a nota" conseguí hacerlo correctamente.
La sección tuvo un principio, donde realizamos diferentes actividades relacionadas con la respiración (reflejado en la primera foto), un desarrollo, en la que interpretamos una canción de diferentes maneras y en la que representábamos el pulso, compás etc, y por último, una puesta en escena de todo lo practicado durante la sección (reflejado en las fotos siguientes y en el vídeo).
He elegido esta práctica porque es de las que más recuerdo debido a que fue de las que más me costó realizar pero también con una de las que más disfruté al ver que fui capaz de superar mis dificultades.
El desarrollo de la clase fue igual al resto de las otras clases prácticas, con sus dificultades causadas principalmente por la dificultad de coordinación de todo el grupo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario