Una vez aclarado este asunto tengo que decir que la experiencia en general de las actividades prácticas realizadas en esta asignatura es más que gratificante ya que siempre he aprendido cosas nuevas y me he divertido con cada práctica, además esta asignatura me ha permitido acercarme más a mis compañeras ya que en otras asignaturas no tengo la oportunidad así como también me ha permitido darme cuenta de capacidades que pensaba que no tenía como por ejemplo que no soy tan tímida como pensaba o que soy más valiente de lo que yo creo.
Otra cosa importante que me ha dado la asignatura es la oportunidad de estar en un aula real con niños de infantil, ya que pasamos toda una mañana con ellos en la guardería, esta experiencia me ha servido para corroborar que estoy en la carrera adecuada y que realmente voy a disfrutar mucho de mi profesión.
En
general, la experiencia con la música ha sido muy bonita y
constructiva.Todos los aspectos que hemos tratado nos serán muy
útiles en nuestro futuro para poder usarlos con los niños y las
niñas en el colegio.
Con respecto a los elementos más importantes de cara a mi formación como profesora tengo que decir que todo ha sido muy útil ya que considero que la música es un pilar fundamental en la educación y más aún en la etapa de Educación Infantil.
El
enfoque metodológico de esta asignatura me ha parecido muy creativo,
nos ha ayudado al trabajo cooperativo, tanto de grupos de trabajo
como de la clase en su totalidad.
La
impresión de toda la clase, y en concreto la mía, es que hemos
cumplido con creces las expectativas iníciales que teníamos de la
asignatura.
Ya por último, tengo que valorar muy positivamente el papel de nuestra profesora, Mar, que desde un principio se ha implicado al 100% tanto con la asignatura como con nosotras y que le ha dado un vuelco totalmente a mi concepto de profesora de música ya que mis experiencias anteriores no eran muy gratificantes.
Sin más me despido de este blog y de esta asignatura, espero que disfrutéis mucho visitando este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario